5 técnicas sencillas para la oraciones

Subordinadas adjetivas especificativas. No van entre comas y restringen o delimitan el significado del nombre. Por ejemplo: Los chicos [que estaban en penitencia] se quedaron en su casa.

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

Cuando un nexo que se usa en las sustantivas y adjetivas aparece luego de un sustantivo, suele introducir una subordinada adjetiva.

Objeto directo o complemento directo. Es el punto que recibe la influencia del verbo directamente. Aparece con los verbos transitivos y puede ser reemplazado por los pronombres la, las, lo y los.

«Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más esforzado que el destalante. Creen que el inclinación es más musculoso que la homicidio, y que sin duda un día triunfará, aunque en tiempos y formas que nosotros no conocemos»

«La oración de energía de gracias nace de examinar que hemos sido pensados antes de que aprendiéramos a pensar; hemos sido amados antaño de que aprendiéramos a cortejar. Si miramos la vida Ganadorí, entonces el “gracias” se convierte en el hilo conductor de nuestras jornadas»

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta Clan que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros somos el corazón y la voz de esta gente que sube a Jesús, oraciones sube al Padre, como intercesores»

La oración compuesta cuenta con varios verbos en su estructura, y es posible que cada verbo tenga su propio sujeto, como sucede en este ejemplo:

Frase o enunciado principal: la frase o enunciado principal es la proposición de longevo grado. Esta frase puede encontrarse al principio de la oración o estar divida, siendo intersecada por la frase o enunciado secundario.

En algunas ocasiones, el complemento directo o indirecto ocupan la primera posición en una oración. A fin de indicar que se trata de un complemento y no del sujeto, es necesario duplicar el pronombre de complemento correspondiente ayer del verbo.

Oraciones personales. Tienen un sujeto que realiza la influencia del predicado. Ese sujeto puede presentarse de dos maneras:

Para tener en cuenta: En algunas corrientes lingüísticas, aquellas oraciones que tienen dos verbos coordinados que son ejecutados por oraciones un mismo sujeto se consideran oraciones simples con predicado compuesto. Por ejemplo:

Si quieres seguir aprendiendo con más lecciones como esta y adquirir nuevos conocimientos no dudes en inspeccionar nuestra sección de Lengua españoleaje en la que encontrarás todo lo que necesitas.

A continuación vamos a mostrarte una serie de ejemplos de oraciones simples en las que marcaremos en negrita el verbo para que puedas comprobar por ti mismo que se encuentran En el interior de esta categoría. Vamos allá con las oraciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *